“Estos terroristas no están adiestrados adecuadamente pero están listos y preparados para hacer lo que sea”, dijo un oficial antiterrorista en España consultado el martes por Daily Mail.
Estos terroristas no están adiestrados adecuadamente pero están listos y preparados para hacer lo que sea”, dijo un oficial antiterrorista en España consultado por el Daily Mail.
La misma fuente dejó saber que cerca de 350 terroristas británicos que habían servido en los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda también han vuelto al Reino Unido y están a la espera de órdenes por parte de sus respectivas bandas terroristas.
También aseguró que, entre los países europeos, el Reino Unido es el que está en más de riesgo de ser blanco de ataques terroristas dado que, además de la presencia de más extremistas, hay muchas redes de reclutamiento de grupos como Daesh activas que no son monitoreadas por las autoridades.
Al mismo tiempo, reveló que muchos de los terroristas identificados no son rastreados por los organismos de seguridad y de inteligencia razón por la cual hay altas posibilidades de ataques en Europa.
En varias ocasiones las autoridades europeas han advertido de la vuelta de terroristas al viejo continente y han recordado que dichos elementos extremistas podrían entrar en Europa fácilmente dado que tienen pasaportes europeos.
El pasado mayo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, comunicó que la cifra de extranjeros que se unen a las filas de bandas terrorista, sobre todo, al grupo takfirí EIIL ha crecido en un 70 % entre mediados de 2014 y marzo de 2015.
Para afrontar esta situación, la ONU urgió a todos los países del mundo a ampliar el control sobre los aeropuertos para tratar de evitar la adhesión de más personas a los grupos terroristas.
hgn/ncl/rba