“Se observa el paso de una columna de camiones pesados, escoltada por más de 160 combatientes del Frente Al-Nusra, que transportan armas y municiones, provenientes de la frontera turca”, ha comunicado este miércoles el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Tal y como se lee en el boletín publicado por la fuente, el nuevo flujo terrorista “cruzó la frontera en el norte de la provincia siria de Idlib (noroeste) para reforzar a los grupos terroristas que operan en la provincia noroccidental de Alepo”.
Se observa el paso de una columna de camiones pesados escoltada por más de 160 combatientes del Frente Al-Nusra que transportaan armas y municiones, provenientes de la frontera turca”, de acuerdo con el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
El convoy “no se enfrentó con obstáculo alguno” mientras cruzaba la frontera hacia zonas sirias controladas por grupos armados y “llegó hasta una región que está bajo el mando del grupo terrorista EIIL” (Daesh, en árabe), según un representante del centro ruso.
La información se conoce justo cuando en Alepo las fuerzas sirias libran una cruenta batalla con los terroristas de Daesh y del Al-Nusra. El martes, el mismo centro ruso informó de la llegada a Alepo de un convoy con armamento, procedente de Turquía.
La filial de Al-Qaeda ha logrado reagrupar a sus fuerzas y reponer sus arsenales, valiéndose del régimen de alto el fuego y de la cercanía de las ciudades controladas por la llamada “oposición moderada”.
Aun cuando Ankara rechaza cualquier informe sobre el tráfago de armas y terroristas desde su frontera, tanto las autoridades rusas como las sirias han acusado de manera recurrente al Gobierno turco de facilitar la infiltración de municiones y extremistas a Siria.
Hace días, Rusia difundió un vídeo grabado por un avión no tripulado (dron) que muestra la entrada masiva de camiones de terroristas de Turquía a Siria. Esto es mientras Ankara exige a Moscú pruebas de su suministro de armas a terroristas en Siria.
mpv/ncl/rba