Mediante un mensaje de sonido, Abu Mohamad al-Adnani, el portavoz de Daesh llamó a combatir "contra los rusos y los estadounidenses" que les atacan en la región y añadió que Estados Unidos es "débil e impotente" y necesita de la ayuda de otros países para operar contra este grupo takfirí.
Al-Adnani prometió que Daesh derrotará a Rusia, Estados Unidos y sus aliados, a los que acusó de ser unos "infieles" y de haberse unido para lanzar una guerra de cruzados contra los musulmanes.
"Te derrotaremos en nombre de Dios, Rusia, y te derrotaremos a ti, Estados Unidos, e infligiremos pérdidas a tu Ejército y tus aliados", enfatizó en el mensaje de más de cuarenta minutos de duración.
Te derrotaremos en nombre de Dios, Rusia, y te derrotaremos a ti, Estados Unidos, e infligiremos pérdidas a tu Ejército y tus aliados", enfatizó Abu Mohamad al-Adnani, el portavoz de Daesh en un mensaje de sonido
También confirmó la muerte del número dos de Daesh, Abu Moetaz al-Qurshi, apodado como Abu Muslim al-Turkmani, en un ataque aéreo, el pasado mes de agosto.
Al-Turkmani fue “fundamental” en la planificación de las ofensivas de la banda terrorista durante los últimos dos años, incluida la operación que permitió a los takfiríes hacerse con el control de la importante ciudad iraquí de Mosul en junio de 2014.
La alocución de Al-Adnani coincidió con la difusión de un audio del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, en la que también amenazaba a Rusia, a través de un discurso de su líder, Abu Mohamad al-Yolani.
Los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los terroristas, han disminuido el poderío del grupo takfirí en este país árabe y han conseguido destruir el 40 % de la infraestructura de Daesh en suelo sirio.
mkh/ktg/msf