En sus palabras pronunciadas este sábado en la reunión política, el mandatario ruso dejó claro que “el chantaje no dará resultados”, y advitió que “la unidad, la percepción de Rusia como nuestra casa, como una gran familia de familias, es nuestro gran valor. Es nuestra enorme fuerza duradera, nuestra confianza en el presente y el futuro”.
Putin razonó que a lo largo de la historia “los adversarios han intentado socavar esta unidad, y ahora vuelven a seguir un escenario que ha funcionado para otros, intentando dividir a la gente y jugar la carta nacional o religiosa”.
Alertó así que el país eslavo reprimirá con firmeza cualquier provocación, responderá a cualquier amenaza y desafío, y está dispuesto “a contraatacar, como suele decirse, a lo largo de todo el frente, que no es solo a lo largo de la línea de contacto”.
El líder ruso sostuvo que “Rusia confía en sí misma, siente su rectitud y su fuerza” y destacó que su economía está creciendo pese a todas las sanciones, se está desarrollando, y tal hecho ocurre en medio de sanciones, “injerencias groseras y presiones de las élites dirigentes de algunos estados sin precedentes”.
Además, Putin subrayó que Rusia es un país único cuyo pueblo, “a pesar de toda su diversidad interna, ha estado y estará unido”.
En el propio Congreso, este sábado, Putin aseveró además que todos los partidos parlamentarios rusos expresaron su apoyo unánime en todas las cuestiones destinadas a proteger a la población de Donbass y Novorossia, según reseña la Agencia Tass.
Rusia ha sido atacada por Ucrania en las últimas semanas con armas de largo alcance pertenecientes a los sistemas de misiles ATACAMS y STORM SHADOW, de fabricación estadounidense y franco-británica respectivamente.
En respuesta, el país eslavo lanzó a Ucrania el misil hipersónico Oréshnik el 21 de noviembre pasado, y prometió responder a cada agresión de Kiev. Precisamente el último ataque de las fuerzas armadas rusas contra la infraestructura energética ucraniana sirvió como represalia por el reciente ataque contra el aeródromo militar de Taganrog, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
gec/hnb