Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha revelado este sábado que el ejército de ocupación israelí “bombardeó recientemente un lugar donde se encontraban algunos prisioneros enemigos, y repitieron el bombardeo para asegurar su muerte”.
Según nuestra información de inteligencia, “el enemigo bombardeó deliberadamente el lugar con el objetivo de matar a los prisioneros y sus guardias”, ha enfatizado en un mensaje de vídeo en su cuenta en la plataforma Telegram.
El portavoz palestino ha señalado que tras este reciente bombardeo israelí, los combatientes de HAMAS “intentaron sacar a los prisioneros del enemigo y lograron sacar a uno de ellos, cuyo destino se desconoce”.
Abu Obeida, ha responsabilizado plenamente “al criminal de guerra (el primer ministro Benjamín) Netanyahu, a su gabinete y a su ejército por este acontecimiento y por las vidas de sus prisioneros”.
En el mensaje, ha aseverado que Netanyahu y el jefe del estado mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, buscan deshacerse de sus prisioneros en Gaza por todos los medios.
Las negociaciones de intercambio de prisioneros entre HAMAS e Israel han fracasado como resultado de las exigencias excesivas de Netanyahu. El primer ministro Benjamín Netanyahu ha obstaculizado todas las propuestas de alto al fuego en Gaza, que incluyen la liberación de los retenidos israelíes por el movimiento de resistencia palestino.
El régimen de Israel dice que 101 prisioneros aún están en la Franja de Gaza. Sin embargo, se estima que entre 60 y 50 retenidos israelíes en Gaza siguen con vida y que los otros han muerto. HAMAS ha anunciado que decenas de ellos murieron en incursiones israelíes aleatorias.
tmv/hnb