• El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.
Publicada: miércoles, 16 de noviembre de 2022 6:23
Actualizada: miércoles, 16 de noviembre de 2022 7:52

El jefe de la Seguridad de Rusia asegura que Estados Unidos quiere debilitar y destruir a la Federación Rusa y por ello utiliza a Ucrania como un “ariete”.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, recordó que no solo Washington cataloga a Moscú como “una fuente de inestabilidad”, sino fomenta “alianzas antirrusas, acumula fuerza militar, despliega fuerzas de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] en nuestra frontera”.

Estas medidas de Washington son parte del plan de Estados Unidos para “debilitar, desunir y, en última instancia, destruir nuestra nación”, enfatizó Patrushev, citado el martes por la agencia de noticias rusa TASS.

Agregó que Washington no se detendrá ante nada para lograr sus “objetivos egoístas”, destinados a recuperar su supremacía mundial, sin importarle que está empujando al mundo “hacia una guerra global” a través de políticas que enfrentan a otras naciones entre sí.

En este sentido, indicó que “el régimen títere de Kiev, que tomó el poder mediante un golpe de Estado apoyado por [Estados Unidos y sus aliados más cercanos], está siendo utilizado como un ariete contra Rusia”.

Patrushev, que hacía estas advertencias en una reunión sobre seguridad interna de Rusia, pidió que se solucionen los posibles fallos de seguridad en sitios estratégicos y dijo que los saboteadores ucranianos representan una amenaza cada vez mayor para Rusia y su pueblo.

Los intentos de infiltrarse en el territorio ruso por parte de miembros de estructuras radicales y extremistas, que buscan realizar actividades de sabotaje y ataques terroristas, han aumentado significativamente, afirmó. Los sitios de transporte y energía son de particular interés para los posibles conspiradores, enfatizó el jefe de seguridad ruso, precisando que las fuerzas del orden rusas han frustrado 28 delitos relacionados con el terrorismo este año, incluidos nueve intentos de sabotaje.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Ucrania, después de que no fueran escuchadas sus denuncias de que la OTAN, bajo el liderazgo de EE.UU., estaba convirtiendo al país eslavo en una amenaza para su seguridad.

ncl/hnb