Durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, ha revelado este martes por qué el occidente busca alargar el conflicto en Ucrania.
De hecho, ha insistido en que Moscú separa “cuidadosamente tales pseudo llamadas tácticas a la paz del deseo sincero de ayudar a Ucrania a tomar la única decisión correcta y largamente esperada”.
Refiriéndose al golpe de 2014 en Kiev, el diplomático ruso ha subrayado que varios países occidentales pretenden desde entonces aprovechar la situación trágica del país europeo para lograr sus objetivos en el Estado europeo.
Es más, el funcionario ruso ha anunciado que el conflicto en Ucrania está beneficiando a Estados Unidos y a los países del flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para deshacerse de su viejo armamento soviético, enviándolo a Kiev, mientras la OTAN les promete nuevo material.
-
‘Occidente arriesga su seguridad al echar leña al fuego en Ucrania’
-
Luque: Occidente suministra armas a Kiev por mantener guerra
Las declaraciones del representante ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han llegado después de que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, acusara esta misma jornada a los países occidentales de incrementar los suministros de armas a Ucrania para alargar el conflicto y hacer que Kiev luche “hasta el último ucraniano”.
La sesión de los 193 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU ha tenido lugar para abordar la situación de Ucrania, así como, debatir un proyecto de resolución, apoyado por Washington, que obliga a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, a decir, China, Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido, a que justifiquen su recurso al veto, en un intento de limitar su uso.
glm/mrg