En el evento, que se celebrará el próximo 25 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo, participarán un total de 54 embarcaciones, incluidas algunas pertenecientes a Irán y Paquistán, ha anunciado este martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, según ha informado la agencia local de noticias RIA Novosti.
El desfile de este año, conforme ha destacado el alto mando militar ruso, será más glorioso y más lujoso que los años anteriores, para luego detallar que, en el mismo, participarán embarcaciones de todas las flotas de la Armada rusa.
Asimismo, ha agregado que más de 4000 efectivos militares y varias aeronaves de transporte y algunas de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército asistirán al desfile.
Shoigu ha señalado que, al final del evento, 48 helicópteros y aviones de combate de las Fuerzas Armadas rusas realizarán un espectáculo aéreo en San Petersburgo en una demostración de fuerza.
La participación de Irán en un desfile nacional tan importante de Rusia muestra la estrecha alianza entre los dos Estados, que, en los últimos años, han celebrado varias maniobras militares conjuntas tanto en el mar Caspio como en las aguas internacionales en el océano Índico.
- Irán realizará más ejercicios navales conjuntos con Rusia y China
-
Rusia dice que continuará cooperación técnico-militar con Irán
Irán mantiene crecientes lazos con Rusia en distintos campos, entre los cuales destaca el militar, además de que las dos naciones han sido objeto de una férrea campaña de sanciones y presiones por parte EE.UU.
Teherán y Moscú se oponen a la presencia de las fuerzas extranjeras en las vías náuticas cercanas a sus aguas territoriales, y han abogado siempre por fortalecer la seguridad en la región de Asia Occidental y ampliar la cooperación bilateral entre los dos países.
ftm/anz/rba