• El presidente ruso, Vladimir Putin (izda.), y el exministro de Defensa, Serguei Ivanov, presencian ejercicios militares en el Ártico de Rusia en el año 2005.
Publicada: miércoles, 16 de noviembre de 2016 5:48
Actualizada: miércoles, 16 de noviembre de 2016 6:34

En el marco de un plan para modernizar los sistemas defensivos, Rusia recibe el primer sistema de defensa subacuático, que detecta sujetos enemigos bajo el agua.

La iniciativa, bautizada con el nombre de Gorgona, es el primer sistema ruso en utilizar el principio de variación del campo electromagnético y se utiliza para incrementar la seguridad de las fronteras marítimas rusas, informó el martes el rotativo local Izvestia.

Asimismo, detalló que ese sistema sirve para reaccionar ante la presencia de los equipos metálicos de los buzos espías, las carcasas de los minisubmarinos y los vehículos acuáticos no tripulados a una profundidad de hasta 30 metros.

Ese complejo sistema está compuesto por ocho módulos electrónicos que se instalan tanto en la costa como en el fondo del agua, agregó el texto, al explicar que los cables subacuáticos del Gorgona activan una alarma tras encontrar elementos metálicos, mientras distinguen los objetivos militares de la basura metálica.

Moscú actualiza con frecuencia sus equipos militares con el fin de mantener a tope su capacidad ofensiva y defensiva, en momentos en que experimenta un aumento de las tensiones con Occidente, en particular EE.UU., las cuales advierten de que podría llevar a una guerra.

 

bhr/ktg/zss/msf