• El PP alega que 2 ordenadores de Bárcenas estaban vacíos y que aún así se formatearon
Publicada: jueves, 4 de febrero de 2016 22:19
Actualizada: jueves, 4 de febrero de 2016 22:48

La Justicia española investiga al PP por destruir supuestamente los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, quien asegura que tenía información sensible sobre la financiación ilegal del partido.

El juzgado de Plaza de Castilla ha sido testigo del último episodio del caso Bárcenas. Este jueves le tocaba declarar a la tesorera Carmen Navarro en calidad de investigada, nueva denominación legal para los imputados, para dilucidar quién fue el responsable de romper los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas.

Este pasado miércoles declaró como testigo el propio Bárcenas que aseguró que fue la secretaria general del partido, María dolores de Cospedal la que ordenó destruir el equipo informático. Un equipo que según Bárcenas contenía información muy sensible sobre la financiación irregular del partido y los pagos en B.

Pero la nueva tesorera del Partido Popular (PP) no estaba por la labor de hablar al llegar al juzgado. Dentro ha estado dos horas contestando tan solo a las preguntas de su abogado y ha asegurado que los ordenadores estaban vacíos cuando decidieron poner en marcha el protocolo de limpieza de equipos. Cuando le han preguntado que entonces porque borraron los discos duros, la respuesta ha sido el silencio.

Tampoco Javier Barreiro, el responsable informático del PP que declaró tras ella quien ha asegurado que los ordenadores no eran del PP ni existía ningún protocolo de vaciado informático.

La tesorera del PP ha asegurado que los ordenadores que tenía Bárcenas en la sala ya estaban vacíos y sin información. Es la tesis que defiende el PP que tendrá que mandar a su representante legal el próximo día 12 de febrero a declarar.

Rafael González, Madrid.

smd/rba