El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció que el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha perdido una oportunidad de oro para enmendar lo que había hecho durante los últimos años por no pedirle a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que deje su escaño.
Sus críticas se produjeron después de que el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendiera el viernes que Rita Barberá ya no es militante del PP y que él, como presidente del partido, no tiene ninguna autoridad para pedirle que renuncie a su cargo.
En este sentido, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, advirtió que su partido no se va a abstener ante la corrupción de Rajoy. Aseguró que este y todos los elementos corruptos, como Granados y Bárcenas, son piezas del mismo rompecabezas.
Barberá está acusada de presunto delito de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia. Después de cuatro décadas ha abandonado su militancia en el PP, sin embargo, se niega a dimitir de su escaño como senadora. Y tiene garantizado su puesto en la Cámara Alta durante otros 3 años.
xsh/nii/