• Los hijos del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, visitan la oficina de HAMAS en Teherán, 25 de octubre de 2024.
Publicada: viernes, 25 de octubre de 2024 17:22

Los hijos del Líder de Irán han visitado la oficina del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Teherán para entregar un mensaje solidario.

Durante la visita de este viernes, han transmitido las condolencias del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por el martirio del que fuera jefe del Buró Político de HAMAS, Yahya Sinwar, en Gaza, a manos de las fuerzas criminales de Israel.

Se han referido a la reciente declaración del ayatolá Jamenei sobre la necesidad de ayudar al pueblo de Palestina y el Líbano, y han destacado una campaña nacional, denominada “El Irán Simpatizante” como un ejemplo de dicha ayuda para acompañar a los combatientes y los pueblos resistentes de Palestina y el Líbano.

A su vez, el representante de HAMAS, Jaled Qadumi, ha agradecido al Líder, el pueblo y al Gobierno de Irán por apoyar la Resistencia, para luego pedir a los hijos del ayatolá Jamenei transmitir a su padre los cálidos saludos de los combatientes de la Resistencia en Palestina y Gaza.

En cuanto al asesinato de Sinwar, ha señalado que, aunque los conocidos líderes de la Resistencia en el Líbano y Palestina han caído mártires, “el trabajo lo está llevando a cabo otra capa de funcionarios y comandantes que ni siquiera son conocidos por el régimen sionista, y esto se ha convertido en una crisis para el régimen”.

 

En este sentido, ha hecho alusión a las medidas del Movimiento de Resistencia del Líbano (Hezbolá) en el campo de batalla, las cuales han intensificado la presión sobre el régimen sionista.

“Haifa, en las zonas centrales de los territorios ocupados, como Kiryat Shmona, cerca de la frontera, ha sido atacada por combatientes de la Resistencia”, ha resaltado.

Conforme ha subrayado, la Resistencia es ampliamente activa en la Franja de Gaza, tal como se puede ver en la reciente operación de Yabalia, en el norte de Gaza, la cual causó la muerte de varios soldados del régimen sionista.

Refiriéndose a la grave situación de los civiles en Gaza, Qadumi ha denunciado que, “en su enemistad, el enemigo no respeta ningún aspecto humano, jurídico o político y ha destruido todas las infraestructuras urbanas”. Ha añadido que “la operación Tormenta Al-Aqsa también se llevó a cabo por los mismos motivos”.

La era de EE.UU. ha terminado

En otro momento de sus declaraciones, el represente de la Resistencia palestina ha echado por tierra los planes de EE.UU. para acabar con la Resistencia, resaltando que “la era de Estados Unidos ha terminado”.

“El secretario de Estado de Estados Unidos [Antony Blinken], complacido por el martirio de Sinwar, dijo que no era posible llegar a un acuerdo [de alto el fuego] cuando Sinwar estaba allí, y ahora podemos concertar. No sabe que Sinwar estaba vivo y sigue vivo. Los estadounidenses imaginan que ahora es una buena oportunidad para acabar con la Resistencia, pero esto no sucederá”, ha indicado, concluyendo que “la vida del enemigo es corta y su destrucción está cerca”.

Al finalizar el encuentro, los hijos del Líder de Irán han firmado el libro conmemorativo de HAMAS en Teherán.

tqi/ctl/tmv