Asimismo, pidieron a los gobiernos árabes poner fin a la normalización de lazos con el régimen genocida israelí.
Siguen resonando en el mundo las voces de apoyo a los palestinos y libaneses. Este viernes, diversos países de Asia occidental, fueron testigo de marchas multitudinarias en repudio a los crímenes israelíes en Gaza y El Líbano. En Jordania, los manifestantes expresaron su apoyo a la resistencia hasta la liberación completa de las tierras ocupadas por el régimen israelí, y condenaron la normalización de lazos con Tel Aviv.
Marchas similares se llevaron a cabo en las ciudades de Saná y Saada de Yemen. Coreando lemas como, con Gaza y el Líbano hasta la victoria, los yemeníes enfatizaron que el asesinato de los líderes de resistencia no debilita la lucha contra los israelíes.
En Baréin pidieron la expulsión del embajador israelí de Manamá y exigieron el fin de la normalización con el régimen israelí.
Las marchas se extendieron hasta la ciudad cisjordana de Ramalá donde denunciaron la pasividad de la comunidad internacional ante el genocidio de los palestinos en Gaza.
Los manifestantes llamaron a los gobiernos árabes a tomar medidas eficaces para frenar la maquinara de guerra israelí contra los palestinos en Gaza, la que se extendió al Líbano cobrando diariamente la vida de decenas de personas.
Samaneh Kachui, HispanTV, Teherán
sbd/tmv