• El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en una rueda de prensa en La Habana, la capital.
Publicada: viernes, 25 de octubre de 2024 16:52
Actualizada: viernes, 25 de octubre de 2024 17:20

Cuba condena la acometida israelí a los periodistas en Líbano y pide fin a “la impunidad ante los masivos crímenes” de Israel en Palestina y Líbano.

“Condenamos reciente ataque israelí contra instalaciones de Al-Mayadeen en Beirut, en clara violación del Derecho Internacional Humanitario”, ha aseverado el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta en la red social X.

En el mensaje, ha subrayado que no debe haber “más impunidad ante los masivos crímenes que se cometen contra los pueblos hermanos de Palestina y el Líbano.”

El ejército de Israel ha bombardeado este viernes la instalación que acogía al personal de prensa en el sureste del Líbano y ha matado a tres periodistas, dos miembros del equipo de la cadena Al-Mayadeen y un camarógrafo del canal local Al Manar, que cubrían la guerra israelí en el frente sur de Líbano.

El miércoles, Israel atacó también una oficina utilizada por Al-Mayadeen en los suburbios del sur de Beirut, capital libanesa. Según el Ministerio de Salud libanés, una persona murió y otras cinco, incluido un niño, resultaron heridas en el ataque.

El pasado mes de noviembre, las tropas israelíes atacaron de igual modo a la tripulación de Al-Mayadeen en el sur del Líbano y mataron a dos periodistas.

Las autoridades libanesas han definido el bombardeo de este viernes como un “crimen de guerra” y “un ataque deliberado” para silenciar la verdad sobre la masacre israelí en el país árabe.

El ministro libanés de Salud, Firas Abiad, ha anunciado que 11 periodistas perdieron la vida y otros 8 resultaron heridos en los ataques israelíes.

En efecto, Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó una guerra genocida en la Franja de Gaza, y, desde finales de septiembre, ha intensificado sus ataques contra el país árabe.

Al menos 2593 personas han muerto por el fuego israelí y otras 12 119 han resultado heridas desde que comenzaron los enfrentamientos el año pasado, tal como indica la Cartera de Salud libanesa.

tmv/ctl/tmv