• El imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.
Publicada: viernes, 25 de octubre de 2024 16:43

Las FFAA de Irán pulverizarán las bases israelíes en los territorios ocupados, en caso de que Israel cometa un error, ha avisado un alto clérigo iraní.

“Las Fuerzas Armadas de Irán son los brazos despiertos de la nación iraní y han declarado que, si Israel comete un error, serán aplastados en la operación ‘Verdadera Promesa III’”, ha enfatizado este viernes el imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, en el campus de la Universidad de Teherán.

Al subrayar que el país debe estar alerta ante las conspiraciones, ha afirmado que los enemigos del país no han escatimado esfuerzos para empañar la verdadera imagen del Irán islámico en el ámbito internacional durante los últimos 45 años.

Al hacer alusión al martirio de Seyed Hashem Safi al-Din, alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) y el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, ha recalcado que estos actos terroristas de Israel no pueden debilitar a la Resistencia.

 

“El régimen sionista criminal debe saber que el camino del eje de Resistencia no se debilitará con el martirio de sus líderes, sino que se fortalecerá aún más”, ha subrayado.

Respecto a las reclamaciones infundadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sobre las islas iraníes de Bu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor, el alto clérigo ha aseverado que estas tres islas son “parte inseparable del territorio iraní”, prueba de lo cual se puede encontrar en documentos históricos, legales y geográficos en Irán y otros países.

El 1 de octubre, Irán lanzó cientos de misiles balísticos hacia las bases militares, de espionaje y de inteligencia de la entidad israelí en todos los territorios ocupados, causándoles daños.

Se trató de la respuesta de Irán a los asesinatos del líder político de HAMAS, Ismail Haniya; el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y el alto comandante iraní, Abás Nilforushan.

El régimen israelí ha prometido responder al ataque iraní, y algunos funcionarios sionistas han pedido ataques a las instalaciones de energía nuclear, los campos petrolíferos y otras infraestructuras científicas y económicas de Irán.

Las autoridades iraníes, a su vez, han dejado claro que cualquier nueva agresión israelí tendrá una respuesta más dura.

msr/ctl/tmv