• El jefe diputado, Mohamad Baqer Qalibaf, asiste en la ceremonia de conmemoración del mártir Yahya Sinwar en la oficina de HAMAS en Teherán, 23 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 11:05

El presidente del Parlamento de Irán sostiene que el dolor que causa el martirio de Sinwar es muy grande, pero no detendrá las victorias de la Resistencia.

“Los enemigos saben que asesinando a líderes revolucionarios no lograrán ninguna victoria militar y estratégica”, ha manifestado Mohamad Baqer Qalibaf en un acto de homenaje a la memoria de Yahya Sinwar en la oficina del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Teherán, capital iraní.

El jefe parlamentario ha resaltado la resistencia de Sinwar en el campo de batalla durante todas las etapas de su vida, como el tiempo que pasó en las cárceles del régimen de Israel y mientras estuvo al frente de HAMAS, tras el asesinato de Ismail Haniya.

Qalibaf ha dicho que el régimen falso de Israel ha estado hablando de seguridad estable durante 70 años, pero ahora los territorios palestinos ocupados se han convertido en “el lugar más inseguro” para los israelíes. “Esto es fruto de la sangre de los mártires de este camino”, ha acentuado.

 

Conforme a Qalibaf, el martirio de Sinwar ha generado “una falta grande” para la comunidad musulmana, pero esta pérdida no detendrá las victorias de los combatientes de Resistencia.

A la ceremonia, también han asistido otras autoridades iraníes, como el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani.

El jueves pasado, el líder de HAMAS, Yahya Sinwar, cayó mártir en Rafah, sur de Gaza, luchando hasta el último suspiro, vestido con un chaleco de combate y un rifle AK-47.

msr/ncl/hnb