• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reunido con los organizadores del Congreso de los 15 000 Mártires de la provincia de Fars, 23 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 12:27
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2024 13:24

El Líder de Irán afirma que el martirio de los líderes de la Resistencia, entre ellos Yahya Sinwar y Seyed Hasan Nasralá, sirvió para cambiar el destino de la región.

“Si no fuera por figuras como el mártir Sinwar [jefe político de HAMAS] que luchan hasta el último, o si no existieran grandes líderes como el mártir Seyed Hasan Nasralá [líder de Hezbolá] que combinan la yihad, la sabiduría, el coraje y el sacrificio en el campo de batalla, el destino de la región habría sido diferente”, ha dicho este miércoles el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante una reunión con los organizadores del Congreso de los 15000 Mártires de la provincia de Fars, en el sur de Irán.

El Líder de la Revolución Islámica ha dicho que la resistencia ejemplar de los grupos y pueblos de Palestina y El Líbano en los combates con Israel durante el último año “ha marcado historia”, y considerado los acontecimientos actuales en la región como “un gran fracaso no sólo para Israel, sino para la civilización y la cultura occidental”.

“Los sionistas pensaban que podrían destruir fácilmente a los grupos de Resistencia, pero hoy, a pesar de haber martirizado a más de 50 000 civiles indefensos, y a varios de los líderes destacados de la Resistencia, y a pesar de los enormes gastos y el apoyo de Estados Unidos, […] el frente de Resistencia y los jóvenes combatientes en HAMAS, la Yihad Islámica, Hezbolá y otros grupos de Resistencia siguen luchando con la misma determinación y fuerza, lo cual representa una gran derrota para el régimen sionista”, ha subrayado.

 

Ha señalado que el genocidio y crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza, Cisjordania y El Líbano y el apoyo de Estados Unidos a la maquinaria bélica israelí han provocado un gran odio a nivel mundial hacia dichos regímenes, prueba del cual son las masivas protestas y manifestaciones estudiantiles en las universidades de todo EE.UU. contra la ofensiva israelí en el enclave palestino.

Sin embargo, conforme al ayatolá Jamenei el mayor fracaso en los acontecimientos en curso en la región de Asia Occidental ha sido para la civilización occidental.

“La matanza de 10 000 niños inocentes con bombas de dos toneladas y diversos tipos de armas, bajo el silencio total de los políticos occidentales, ha expuesto la hipocresía de los políticos mentirosos de Occidente y de los autoproclamados defensores de los derechos humanos. Esto ha demostrado la falta de credibilidad de la civilización occidental a todo el mundo, lo cual representa su mayor derrota”, ha matizado.

El Líder ha llamado “el frente del mal” a los países que patrocinan al régimen sionista en la actual guerra genocida y vaticinado una victoria final para el frente de Resistencia. “Ante este frente del mal, se mantiene firme el frente de Resistencia, y con la ayuda divina, la victoria pertenece al frente de Resistencia”, subraya.

Tras más de un año de la guerra genocida en Gaza, Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos, entre ellos la “destrucción de HAMAS” y la liberación de los retenidos israelíes.

Para compensar sus derrotas en el campo de batalla y restaurar la seguridad en el norte de la Palestina ocupada —atacada durante más de un año por el movimiento libanés Hezbolá—, el régimen expandió el conflicto al sur y este del Líbano y recurrió a asesinatos selectivos de algunos líderes y comandantes de la Resistencia, sin embargo, sigue hundido en el atolladero de la guerra.

ftm/rba