• El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspecciona bases de misiles estratégicos, 23 octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 10:51

El líder de Corea del Norte pasa revista al estado de preparación de la fuerza de disuasión estratégica, directamente relacionada con la seguridad del país.

Kim Jong-un se ha personado a las bases estratégicas de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) del país y, tras supervisarlas, ha enfatizado la necesidad de seguir modernizarlas, ha informado este miércoles la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Recomendó “modernizar y fortalecer aún más las bases de misiles estratégicos y hacer que todas las bases estén completamente listas para mantener una postura de contraacción rigurosa, capaz de asestar rápidamente un contragolpe estratégico a los enemigos en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia”, ha dicho Kim, conforme recoge el medio oficial.

Señalando que los medios nucleares estratégicos de EE.UU. suponen una amenaza cada vez mayor a la seguridad de Corea del Norte, Kim ha considerado un imperativo que Pyongyang “refuerce más definitivamente su disuasión bélica y adopte una postura de contraataque minuciosa y estricta de las fuerzas nucleares”.

De acuerdo con el informe, el líder norcoreano ha calificado a la fuerza de misiles estratégicos como “la espina dorsal” de la capacidad de disuasión bélica del país y “un principio importante de la estrategia para la construcción de la defensa nacional”.

El dirigente norcoreano ha llamado a realizar pruebas y desarrollo constante de nuevos armamentos, incluidos nucleares, para reforzar la autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Estados Unidos y su aliado cercano, Corea del Sur.

ayk/ncl/hnb