• El portavoz del HAMAS, Sami Abu Zuhri, en una manifestación de solidaridad con Gaza, 22 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 9:48

HAMAS enfatiza que el canje de cautivos sionistas solo es posible bajo las condiciones establecidas por los líderes mártires Ismail Haniya y Yahya Sinwar.

“El martirio de Haniya y Sinwar no cambiará la posición de la Resistencia. Si los estadounidenses y los sionistas piensan que asesinando a los líderes de la Resistencia, el movimiento se ha debilitado o que cederá a la presión para entregar voluntariamente a los retenidos israelíes, entonces, se engañan”, subrayó el martes el portavoz del Movimiento de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, durante una manifestación de solidaridad con Gaza organizada por la Organización de Periodistas Argelinos.

Tras resaltar que Resistencia es fuerte y capaz de continuar, Abu Zuhri aseveró que HAMAS puede crear sus armas durante los combates, reclutar más combatientes y reparar los túneles, mientras que lucha con los enemigos.

Asimismo, dejó claro que cualquier acuerdo de canje de los retenidos israelíes que se encuentran en la Franja de Gaza solo se llevará a cabo en las condiciones fijadas por los líderes de Resistencia palestina, Ismail Haniya y Yahya Al-Sinwar, asesinados por el régimen israelí.

Resaltó también que trascurrido más de un año desde la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, la entidad sionista no ha logrado ninguno de sus objetivos en Gaza. “Hoy, HAMAS no ha sido derrotado, los prisioneros israelíes no han sido liberados y los colonos desplazados no han regresado a sus hogares”, mencionó el dirigiente palestino.

 

Criticó el papel de Estados Unidos bajo el título de mediador en las negociaciones para un alto el fuego y el canje de prisiones.

“Si queréis que tengamos éxitos, debéis ser verdaderos mediadores”, remarcó y denunció que EE.UU. contribuye a la ocupación con toneladas de bombas con las que mata a la gente en el norte de Gaza y en todas partes del enclave costero.

El pasado octubre, Israel, patrocinado por Washington, desató una guerra genocida contra palestinos en Gaza. Según el Ministerio palestino de Salud, la entidad sionista ha asesinado más de 42 718 personas en la Franja.

msr/ncl/hnb