• El ministro israelí, Itamar Ben-Gvir, acompañados de colonos en el evento de Nachala alrededor de la frontera de Gaza, 22 de octubre de 2024.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 10:19
Actualizada: miércoles, 23 de octubre de 2024 11:09

Un grupo extremista judío alega que está inscribiendo a los colonos sionistas que quieran vivir en los asentamientos que sueñan crear en la Franja de Gaza.

La organización extremista de colonos israelí Nachala,, que participa activamente en la construcción de asentamientos  ilegales en la Cisjordania ocupada, informó el martes de que espera iniciar la construcción de viviendas para los sionistas en la Franja de Gaza dentro de un año.

Adujo que se encargará de las zonas del enclave palestino donde se levantes los asentamientos judíos. También, indicó que unos 700 colonos se han inscrito para vivir en seis probables asentamientos en Gaza.

Anteriormente, el partido israelí Likud, del que hace parte el primer ministro, Benjamín Netanyahu, envió invitaciones para un evento exclusivo llamado “Preparación para el reasentamiento de Gaza” celebrado el lunes cerca de la frontera con la franja palestina.

 

En este evento, participaron decenas de miembros del parlamento israelí, así como algunos de los ministros del gabinete de Netanyahu, como el ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich y el ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir.

HAMAS: Silencio internacional ante el plan israelí

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) censuró enérgicamente la medida israelí para construir asentamientos en Gaza.

HAMAS tildó de “participación activa en este crimen” el silencio sospechoso de la comunidad internacional sobre la implementación del “plan de los generales” por parte del régimen sionista en Gaza.

¿Qué es Nachala?

Nachala es una organización radical de colonos israelíes que ayuda a los colonos más jóvenes y construye nuevos puestos de avanzada israelíes en Cisjordania ocupada y promueve la ideología sionista en las escuelas.

Este grupo judío ultranacionalista durante los últimos años ha construido asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada y cuyo objetivo es la anexión israelí de toda Palestina. Además, el grupo está patrocinado por partidos políticos sionistas.

msr/ncl/hnb