• Las secuelas de los ataques israelíes en los suburbios de Beirut, capital libanesa, 27 de septiembre de 2024. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2024 19:10
Actualizada: viernes, 27 de septiembre de 2024 20:44

Irán condena el ataque de Israel contra varios edificios residenciales del barrio de Dahiya, Beirut (Líbano), e insiste en la complicidad de EE.UU. en este crimen.

“Este ataque brutal, que ha sido llevado a cabo con las bombas otorgadas por el régimen de Estados Unidos al régimen rebelde y hostil sionista, además de ser una violación flagrante de las leyes y normas del derecho internacional, así como de la soberanía, integridad territorial y seguridad nacional de El Líbano, constituye un crimen de guerra evidente e innegable. Por lo tanto, sin duda, el régimen de Estados Unidos también es cómplice del régimen sionista y debe rendir cuentas”, ha enfatizado este viernes el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani.

El vocero iraní ha señalado que la continuación de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo de Palestina y El Líbano demuestra claramente que “el llamado a un alto el fuego por parte de Estados Unidos y algunos países occidentales es un engaño evidente”, que persigue “ganar tiempo para que el régimen sionista continúe sus crímenes” contra las naciones palestina y libanesa.

Además, ha dicho que la intensificación de los ataques de los sionistas contra Palestina y El Líbano y la masacre sin temor de ciudadanos e inocentes resultan de “la inacción de la comunidad internacional frente a todos estos crímenes y actos de barbarie”.

 

Kanani pone de relieve que la reciente agresión de Israel contra el barrio libanés de Dahiya deja patente la desesperación e impotencia del régimen de ocupación para contrarrestar a las valientes fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el campo de batalla.

En este contexto, se ha referido a la derrota de Israel en la guerra de los 33 días ante El Líbano en 2006 y el historial de resistencia continua de los libaneses ante los sionistas, y ha expresado su confianza de que Hezbolá y el pueblo de El Líbano saldrán victoriosos de esta etapa de resistencia contra el enemigo sionista y de la honorable defensa del pueblo oprimido de Palestina. “Los sionistas, intensificando sus crímenes, no podrán alcanzar sus objetivos malvados e ilegítimos”, ha remarcado.

Este viernes, el ejército israelí bombardeó el barrio Dahiya, una zona civil de la capital libanesa, Beirut. Medios israelíes especularon que el objetivo de dichos ataques era el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá. No obstante, fuentes del movimiento libanés negaron esos alegatos y afirmaron que su líder se encuentra en un lugar seguro.

Estos ataques se producen en medio de una escalada creciente entre Hezbolá e Israel. El fuego cruzado se exacerbó el lunes a raíz de los ataques indiscriminados del ente sionista contra el sur y este de El Líbano. Los combatientes libaneses han respondido atacando con cientos de misiles varias bases clave y otros objetivos israelíes.

tqi/ncl/rba