Irán tacha de “criminales” e “ilegales” las sanciones de Estados Unidos en su contra en medio de la COVID-19.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, critica que las restricciones de Washington obstaculizan los esfuerzos de Teherán para luchar contra la pandemia.
Rohani en una conversación telefónica con el emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad al Thani, refutó las amenazas de EE.UU. contra el país persa y dejó claro que Irán observa de cerca los movimientos de los estadounidenses en la región.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió el sábado que se mantenga el embargo a la venta de “armas convencionales” a Irán más allá de octubre, después de que Teherán anunció el miércoles la puesta en órbita de un satélite militar. Medida que ha sido rechazada por Irán.
Por otra parte, el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, acusó a Washington de violar las normas internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
El portavoz iraní afirmó que las amenazas de Washington no afectarían la resolución de Teherán de impulsar su nivel tecnológico militar y civil.
mhn/mrg