• Presidente de Irán, Masud Pezeshkian (dcha.), reunido con el canciller de Siria, Basam al-Sabaq, en Teherán, 20 de noviembre de 2024.
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2024 7:04

El presidente iraní llama a la unidad entre los países islámicos para frenar crímenes de Israel y asegura que Irán “no dejará de apoyar a sus amigos”.

“Si los países islámicos están unidos y cohesionados, el régimen sionista no podrá cometer crímenes de esta manera contra los países islámicos. Irán no dejará de apoyar a sus amigos. Creemos que la unidad y la cooperación entre los países islámicos pueden traer progreso y prosperidad para todos los musulmanes”, dijo el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en una reunión mantenida el miércoles en Teherán, capital iraní, con el canciller sirio, Basam al-Sabaq.

El mandatario iraní ha asegurado que la República Islámica está lista para profundizar la cooperación y elevar el nivel de relaciones con todos los países islámicos sobre la base del respeto y la promoción de beneficios mutuos, y “este enfoque se aplica de manera especial en nuestra relación con Siria”, agregó, subrayando la importancia de mantener intercambios continuos entre los funcionarios de Siria para fortalecer las cooperaciones y mejorar el nivel de relaciones.

El mandatario persa recordó que, desde el inicio de su Presidencia, ha enviado un mensaje de paz y hermandad a todos los países islámicos.

 

“El fortalecimiento de las interacciones entre las naciones islámicas y la cohesión entre los musulmanes puede neutralizar las conspiraciones y planes de los enemigos, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista, contra los intereses de las naciones de la región”, recalcó.

Por su parte, el canciller sirio, transmitió los cálidos saludos y la invitación del presidente sirio, Bashar al-Asad, para que Pezeshkian visite Siria.

El titular sirio destacó que las relaciones entre Irán y Siria continúan expandiéndose y que su objetivo es definir una nueva perspectiva de interacción en diversas áreas económicas, comerciales y culturales, fundamentadas en las excelentes relaciones políticas entre ambos países.

En fechas recientes, se han producido importantes visitas oficiales entre las autoridades de Siria e Irán, fortaleciendo su alianza estratégica y abordando temas de interés mutuo, como la seguridad regional y el conflicto con Israel.

De parte de Irán, Ali Lariyani, asesor principal del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, viajó a Siria en este mes en curso para transmitir el mensaje de apoyo de la República Islámica a la nación siria.

tqi/hnb