• Un palestino pasa ante los restos de un edificio destruido en un ataque israelí, Franja de Gaza. (Foto: AP)
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2024 15:31
Actualizada: jueves, 21 de noviembre de 2024 19:14

Irán afirma que el resultado clave de las elecciones presidenciales en EE.UU. evidencia la clara oposición del pueblo estadounidense a la guerra genocida de Israel en Gaza.

“Muchos estadounidenses se oponen a la complicidad de su gobierno en el genocidio de Israel en Palestina y Gaza, así como al envío de armas [al régimen sionista] para ser utilizadas en el asesinato de inocentes”, ha reiterado este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, en una entrevista publicada por IRNA.

Subrayando que, durante el último año, la opinión pública en Estados Unidos, tanto en las universidades como en los círculos públicos, ha expresado abiertamente su oposición al asesinato y genocidio del pueblo de Gaza.

Baqai ha enfatizado que “la comunidad internacional, las naciones de la región y el mundo musulmán piden el cese de la guerra genocida de Israel en Gaza lo antes posible, ya que no pueden presenciar más masacres del pueblo de Palestina en Gaza”.

 

El vocero de la Diplomacia persa ha condenado ante los ojos de todos el “vergonzoso” genocidio que se está produciendo en Gaza.

“Por lo tanto, se espera que los acontecimientos conduzcan al fin de la guerra y el genocidio en la región y que los que van a tomar el poder en Estados Unidos cumplan sus promesas electorales”, ha agregado.

Asimismo, Baqai ha señalado que la demanda clara de las naciones de la región es el fin de los crímenes y el genocidio del régimen israelí y sus actos de fomento de la inseguridad en la región, particularmente en Palestina y el Líbano.

“Los acontecimientos del año pasado eran la continuación de un proceso que comenzó hace unos 70 u 80 años con la ocupación de Palestina, que impuso inseguridad en la región”, ha añadido.

El diplomático persa ha destacado que la región ha sido testigo de una tragedia “sin precedentes” durante el último año, con casi 200 000 personas muertas o heridas, y muchas otras aún enterradas bajo los escombros.

“Esta no es una situación que la conciencia global pueda aceptar y las naciones de la región esperan que los países influyentes presten sería atención a esta demanda lógica”, recalcó.

La continua agresión israelí contra Gaza desde octubre de 2023 ha dejado hasta ahora al menos 44 056 palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños, y 104 270 heridos. Se teme que miles de víctimas estén atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de defensa civil debido a los ataques israelíes.

ght/rba