“Gaza se ha convertido en un cementerio para los niños. Están siendo asesinados, heridos, obligados a huir y privados de seguridad, aprendizaje y juego”, remarcó el jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, mediante un mensaje emitido el miércoles a través de su cuenta de X, con ocasión del Día Mundial del Niño, que se celebra anualmente el 20 de noviembre.
Según Lazzarini, el régimen israelí ha robado la infancia de los niños gazatíes, y los niños de Gaza están a punto de convertirse en la generación perdida, perdiendo otro año de escuela.
Conforme al funcionario de las Naciones Unidas, los niños de Cisjordania sufren un miedo y una ansiedad constantes. Desde octubre de 2023, más de 170 niños han sido asesinados, mientras que muchos otros han perdido su infancia debido a la detención en instalaciones israelíes.
Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen sionista ha desatado una guerra devastadora contra los habitantes de la Franja de Gaza, que ha dejado un saldo de 44 056 palestinos muertos y 104 270 heridos, además de provocar la destrucción masiva del enclave y una hambruna mortal que ha afectado a miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
ght/rba