• Universitarios rechazan descalificaciones de Raúl Mulino en Panamá
Publicada: martes, 29 de abril de 2025 19:20

Estudiantes y profesores de la Universidad de Panamá marcharon este lunes 28 de abril para rechazar los recientes comentarios del presidente José Raúl Mulino.

La familia de la Universidad de Panamá, la principal casa de estudios superiores de carácter público en el país centroamericano se ha convertido en una víctima más de los dardos discursivos y ataques lanzados por el presidente panameño, lo que ha motivado a sus estudiantes, docentes y administrativos a salir a las calles para manifestar su rechazo a las impopulares declaraciones.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Panamá marcharon este lunes 28 de abril para rechazar los recientes comentarios del presidente José Raúl Mulino que ha calificado a la primera casa de estudios como una “guarida” en referencia a las constantes protestas que ahí se vienen desarrollando en los últimos meses.

Los más de 74 mil estudiantes matriculados este año en la también conocida como “Casa de Méndez Pereira” componen la familia universitaria junto a unos 3 mil trabajadores administrativos y casi 5 mil docentes.

Desde la Universidad de Panamá presentaron propuestas en relación con las recientes reformas a la Caja de Seguro Social y también han emitido pronunciamientos en respeto de la soberanía durante la actual coyuntura geopolítica con Estados Unidos.

Y son esas mismas reformas las que hoy le dan vida a la huelga indefinida convocada por educadores y trabajadores de la construcción, de los que más de 30 dirigentes han sido detenidos en las acciones de calle de este lunes 28 de abril, según informan los manifestantes.

John Alonso, Ciudad de Panamá

rfm/rba