• Palestinos entre escombros de las casas destruidas en ataques de Israel, Jan Yunis, sur de Gaza, 17 de febrero de 2025.
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2025 11:22

Israel lanza panfletos sobre Gaza, amenazando a los palestinos allí presentes con otro genocidio si no ceden y no abandonan su tierra natal.

Según informes, los folletos, con las imágenes del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y del presidente estadounidense Donald Trump, se distribuyeron el jueves en un intento de causar angustia psicológica entre la población civil de Gaza.

“El mapa del mundo no cambiará si todos los habitantes de Gaza desaparecen de la existencia y nadie preguntará por vosotros”, decían los folletos.

También advirtieron que el “plan obligatorio” del presidente estadounidense para desplazar por la fuerza a la gente de Gaza se aplicará “lo acepten o no”.

“Ni a Estados Unidos ni a Europa les importa Gaza en absoluto”, se lee en el texto. “Incluso los países árabes, que ahora son nuestros aliados, nos proporcionan dinero y armas, mientras que a ustedes solo les envían sudarios”.

“Hemos decidido hacer un último llamamiento a quienes desean recibir ayuda a cambio de colaborar con nosotros. No dudaremos ni un instante en prestar nuestra ayuda”, agregó.

En una declaración polémica, Trump dijo últimamente que Estados Unidos se iba a encargar de Gaza y reconstruir el enclave devastado por la guerra israelí, pero para ello, planteó que toda la población debía reubicarse fuera de la Franja, mencionando a Egipto y Jordania. De inmediato, los líderes de estos dos países árabes rechazaron la idea.

Israel llevó a cabo un genocidio en la Franja de Gaza durante más de 15 meses, que provocó la muerte de una cifra superior a los 48 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

El 19 de enero, entró en vigor el acuerdo de alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel y su primera etapa tendrá una duración de 6 semanas.

HAMAS ha llamado a los mediadores a asumir sus responsabilidades para obligar al régimen sionista a cumplir con todas sus obligaciones y detener sus reiteradas violaciones del acuerdo de alto el fuego, advirtiendo de las repercusiones de la continuación de estos crímenes.

ght/tqi