Un elevado porcentaje de la población dominicana considera -según estudio reciente- que con los salarios que se pagan en el país resulta extremadamente difícil tener acceso a una adecuada canasta familiar.
Otro de los problemas que mantiene en zozobra a la ciudadanía son las interrupciones en el fluido de electricidad, un problema que se ha agravado considerablemente en semanas recientes.
Como si la inflación y los apagones no fueran suficientes, los dominicanos siguen siendo víctimas de una fuerte ola delincuencial que limita el desarrollo de su vida cotidiana, en especial en horas de la noche.
La gente vive atemorizada aún en sus propios hogares y se encuentran totalmente desprotegidos.
La corrupción en el Estado es otro tema que continúa generando preocupación entre los ciudadanos, pero al menos se percibe que el actual gobierno ha mostrado más preocupación en atacar ese flagelo que la gestión que concluyó en el año 2020.
El panorama social de la República Dominicana golpea duramente la popularidad del presidente Luis Abinader, pese a que hace apenas unos seis meses que se juramentó para un nuevo período gubernamental.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.
drm/tmv