El Ministerio ruso de Defensa anunció el viernes en un comunicado que el asentamiento Nadiivka cayó bajo control ruso tras una operación del grupo de fuerzas Tsentr (Centro), mientras que el asentamiento de Novosilka fue tomado por el grupo Vostok (Este).
Mientras que la 5.ª Brigada de Tanques, apoyada por artillería y sistemas de drones, asaltó el viernes la aldea de Novocheretovatoe, también en Donetsk, despejó el lugar de tropas ucranianas y se hizo con su control.
La cartera de Defensa rusa anunció además que el país euroasiático había capturado en total seis asentamientos ucranianos en Donetsk y Járkov, así como haber recuperado una aldea en su propia región de Kursk durante la semana pasada.
Russian troops liberated seven communities in the Donetsk People’s Republic, the Kharkov and Kursk Regions over the week of February 15-21 in the special military operation in Ukraine, Russia’s Defense Ministry reported:https://t.co/osNPrp2eDW pic.twitter.com/2vSQjeg5Hs
— TASS (@tassagency_en) February 21, 2025
Asimismo, el Ejército ruso utilizó armas de precisión y drones esta semana para atacar 11 posiciones del Ejército ucraniano, entre ellos la infraestructura militar y las instalaciones energéticas que abastecen al complejo militar-industrial del país eslavo.
Tras casi 3 años desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, Rusia ha capturado alrededor del 20 por ciento del territorio ucraniano y sigue ganando territorio de forma constante en el este, mientras que ha entablado diálogos con Estados Unidos en un intento de poner fin al conflicto.
ftm/tmv