Una delegación oficial iraní, encabezada por el presidente del Parlamento y acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, partirá hacia el Líbano el domingo por la mañana para asistir al funeral del exsecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá y el jefe del Consejo Ejecutivo del movimiento, Seyed Hashem Safi al-Din, según los medios iraníes.
“Resurrección de la resistencia”
“La procesión fúnebre del gran combatiente, el mártir Seyed Hasan Nasralá y el mártir Seyed Hashem Safi al-Din en Beirut se transformará en una resurrección de la resistencia”, escribió Vahid Yalalzade, adjunto para Asuntos Consulares, Parlamentarios e Iraníes en el Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en una publicación en las redes sociales.
Anteriormente, Hezbolá anunció que delegaciones de 79 países participarán el domingo en la ceremonia fúnebre en honor a los mártires Nasralá y Safi al-Din, ambos asesinados en los ataques del régimen israelí.
“Me dirijo al Líbano con una delegación del Parlamento y del Ministerio de Asuntos Exteriores para facilitar la presencia de una delegación de alto nivel de la República Islámica de Irán en la ceremonia, donde el pueblo renovará su compromiso con los líderes de la resistencia en las mejores condiciones posibles”, aseveró Yalalzade.
Mientras tanto, una delegación oficial iraní visitó el Estadio Ciudad Deportiva Camille Chamoun en Beirut para supervisar los preparativos finales de la procesión fúnebre, anunció el viernes la Embajada de Irán en el Líbano.
Los organizadores del evento informaron a la delegación sobre las medidas logísticas y organizativas adoptadas para garantizar el buen desarrollo de la ceremonia, en medio de intensos preparativos para la gran participación de público prevista.
tmv