El Ministerio de Salud de Palestina confirmó el viernes la muerte de tres palestinos identificados como Yihad Mahmud Hasan Masharqa (40 años) y Muhamad Qasan Abu Abed (ambos del campamento de Nur Shams), y Jaled Mustafa Sharif Amer (23 años) de la ciudad de Allar, en el norte de Tulkarm.
Los tres palestinos fueron asesinados a balazos durante una redada de las fuerzas de ocupación la noche de miércoles en el campo de refugiados de Nur Shams, ubicado en el este de Tulkarm, en la Cisjordania ocupada.
Según informes locales, las fuerzas israelíes han retenido los cuerpos de las víctimas.
El viernes también se reportó otro crimen de las fuerzas israelíes contra un joven palestino, identificado como Adel Ahmed Adel Bashkar (19 años), durante una incursión en la zona oriental de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.
"يارب ترضى".. والد الشهيد عادل بشكار في حضرة وداع نجله الذي ارتقى برصاص الاحتلال خلال المواجهات التي اندلعت في تلة مخيم عسكر الجديد شرق نابلس. pic.twitter.com/XxT8unTApE
— feriel feriel (@feriel74) February 14, 2025
Según la agencia palestina de noticias WAFA, Adel Bashkar recibió un disparo en el pecho por parte de las fuerzas de ocupación cerca del campamento de Askar, y fue trasladado al hospital, donde sucumbió a sus graves heridas.
Desde el pasado enero, Israel ha asesinado 11 personas en el campo de Nur Shams, entre ellas dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada de ocho meses, y un niño (de 7 años).
Conforma al Ministerio de Salud palestino, Israel ha asesinado a 81 palestinos, incluidos 11 niños, desde principios de 2025 en Cisjordania.
Desde el pasado octubre de 2023, paralelamente a la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, el régimen sionista, junto a colonos, intensificaron sus ataques en Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén) Oriental, lo que provocó la muerte de 916 ciudadanos, incluidos 183 niños, y heridas a unos 7000 más.
msr/ncl/mkh