Jorge Rodríguez ha responsabilizado a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de respaldar financieramente el ataque contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado.
“El 28, 29 y 30 de julio de 2024 lo que vivimos fue fascismo en estado puro. Todo eso fue financiado con dinero proveniente de la USAID. Todo, el 100 %”, ha declarado Rodríguez en una entrevista concedida a medios venezolanos.
Además de la USAID,también contribuyeron a solventar monetariamente la oposición radical venezolana “grandes magnates de las redes sociales”, ha dicho el parlamentario.
Venezuela declaró en el momento del ataque al sistema informático del CNE, que esa maniobra buscaba manipular los datos que se estaban recibiendo y adulterar las actas durante el conteo de los votos de las presidenciales.
El jefe parlamentario también ha acusado a la líder de la ultraderecha venezolana María Corina Machado de estar “en el centro de la conspiración”, y de recibir fondos del entonces presidente de EE.UU., Joe Biden, a través de la USAID.
Durante las elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio pasado, autoridades del Consejo Nacional Electoral denunciaron ataques informáticos masivos ejecutados desde distintas partes del mundo contra la infraestructura tecnológica del Poder Electoral y las principales empresas de telecomunicaciones del Estado, que retardaron la trasmisión de las actas y el proceso de divulgación de los resultados.
gec/ncl/mkh