Por tercera semana consecutiva, el régimen de Israel continúa su ofensiva contra la Cisjordania ocupada. Las operaciones que comenzaron en el campo de Yenín, ahora se ha extendido a los campos de refugiados de Tulkarem, Nur Shams y El Faraa. Solo este domingo asesinaron a dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses, y un joven. Además decenas de familias se vieron obligadas a abandonar sus casas.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que unos 40 mil palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a la ofensiva israelí en Cisjordania ocupada. Lamentó que el campamento de refugiados de Yenín se ha convertido en una ciudad fantasma, mientras que advirtió que esta escena se repetirá en otros campamentos.
Este lunes, el ministro de finanzas de extrema derecha del régimen israelí, Bezalel Smotrich, amenazó a los palestinos de Cisjordania ocupada de tener el mismo destino de la población de Gaza. Dijo que los sionistas convertirán a este territorio palestino en ruinas inhabitables y sus residentes se verán obligados a emigrar a otros países. Declaraciones que fueron repudiadas desde Palestina.
Durante los más de 15 meses de la guerra genocida israelí en Gaza, Cisjordania ocupada también sufrió una nueva ola de asaltos y agresiones sangrientas por parte de Israel. Solo en las últimas tres semanas, estas agresiones se han cobrado la vida de al menos 26 palestinos.
yzl/mkh