Irán reiteró que la única solución para lograr la seguridad mundial es poner fin a la masacre masiva perpetrada por los países occidentales, en referencia al genocidio sionista-estadounidense en la Franja de Gaza durante los últimos 15 meses. Así lo expresó el presidente iraní durante la inauguración de la 18.ª Exposición Internacional de Turismo e Industrias Relacionadas en la capital, Teherán.
En relación con las declaraciones antiraníes del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con bombardear el país persa si no se alcanzaba un acuerdo nuclear con Washington, el presidente iraní reiteró que no es la República Islámica la que inicia las guerras, sino aquellos que suministran armas.
El mandatario iraní enfatizó que el principal problema en la región de Asia Occidental no son los inocentes, sino las acciones de los países occidentales.
En un contexto de creciente escalada, las autoridades de alto rango del país persa han advertido a Washington que, aunque la República Islámica no busca una confrontación, está completamente preparada para defender su seguridad nacional e integridad territorial.
yzl/mkh