“Dada la naturaleza bárbara y expansionista del régimen sionista, la única forma de enfrentar a este régimen ocupante y terrorista es a través de la unidad y la solidaridad entre los países de la región”, aseguró el jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri.
Baqeri hizo estas declaraciones durante una reunión con el Vicealmirante Abdullah Khamis Al Raisi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Sultanato de Omán, en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en Teherán el martes.
El general Baqeri dijo que las relaciones "amistosas" entre Irán y Omán son “históricas y en desarrollo”. “Nuestras relaciones con el Sultanato de Omán son fuertes y estables, pero dadas las circunstancias actuales, los lazos deben expandirse aún más”, afirmó.
El principal general iraní dijo que el desarrollo de la seguridad marítima en el estrecho de Ormuz y el mar de Omán es “esencial para combatir el contrabando y garantizar la seguridad marítima”. El general iraní invitó a Omán a participar en los ejercicios navales del Cinturón de Seguridad Marítima.
“Hay una serie de capacidades para la interacción entre las fuerzas armadas de los dos países, incluyendo en los campos de la educación, la cultura, lo militar y la lucha contra el terrorismo”, indicó.
Por su parte, Al-Raisi dijo que Omán trabajará para promover la estabilidad regional, ya que las naciones de la región son “sus legítimos propietarios”. “Desafortunadamente, algunos países extranjeros buscan sembrar discordia”, denunció.
En otra parte de este encuentro, las partes han discutido la situación en la región, especialmente el genocidio del oprimido pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza, y han condenado enérgicamente el siniestro plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, para reubicar y expulsar a los palestinos de su patria.
ght/mkh