En su intervención en una sesión del Parlamento de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha expresado su profundo pesar por el asesinato de casi 16 000 palestinos, incluidos 6500 niños, en los bombardeos indiscriminados de Israel en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha confiado en que “el martirio de las mujeres y los niños palestinos pondrá fin al falso régimen sionista y que seremos testigos de la victoria de los palestinos, así como de la destrucción de los israelíes”.
Ha expresado también su consternación por el “apoyo brindado por los autoproclamados defensores de los derechos humanos, Estados Unidos y los países occidentales, al genocidio israelí del pueblo palestino”.
“Es más lamentable que las organizaciones e instituciones internacionales, que son responsables de defender a los oprimidos, hayan perdido su eficiencia ante la arrogancia global y la hegemonía de Estados Unidos”, ha aseverado el mandatario persa.
Ha hecho hincapié en que las marchas y concentraciones de protestas que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del mundo en apoyo a Palestina y por la justicia y un orden mundial justo darán sus frutos. “La sangre inocente derramada en Gaza acabará poniendo fin al régimen falso de Israel”, ha sentenciado Raisi.
La nueva incursión israelí en la Franja de Gaza ha provocado reacciones a nivel mundial, marcadas por un rechazo generalizado a los desproporcionados ataques del ejército sionista, e insistentes llamados a un alto el fuego inmediato y la llegada de más ayuda humanitaria al asediado enclave.
ftm/ncl/mkh