En uno de los ataques, los combatientes de Ezzedin Al-Qasam, brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) atacaron un vehículo blindado israelí con un misil antitanque “Yassin 105”.
En otra operación, Los combatientes de la Resistencia lanzaron morteros “TBG” contra una casa donde se ocultaban 12 soldados israelíes, resultando en numerosas bajas.
Asimismo, los combatientes palestinos también atacaron a tres soldados israelíes que huían hacia un tanque Merkava, el cual fue destruido mediante explosivos en Yabalia, al norte de Gaza, causando más bajas.
El pasado martes, al menos cuatro soldados israelíes murieron en enfrentamientos con las fuerzas de resistencia palestinas. El ejército israelí confirmó la muerte de estos soldados en el norte de Gaza en un comunicado horas después de los ataques.
A pesar de las afirmaciones del ejército israelí sobre la supuesta reducción de las capacidades de HAMAS en Gaza, la Resistencia palestina ha causado decenas de bajas entre los militares israelíes en las últimas semanas.
La resistencia palestina también ha conseguido destruir varios vehículos blindados y tanques israelíes en la asediada Franja en los últimos días. La rama militar de HAMAS anunció la víspera que había destruido un Merkava israelí en el norte de Gaza.
Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen israelí, con el apoyo estadounidense, acomete un genocidio en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 143 000 palestinos muertos y heridos, la mayoría niños y mujeres.
gec/mkh