Mahmoud Mardavi, un alto dirigente del Movimiento de LA Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un discurso el martes en respuesta a la escalada de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino en Cisjordania ocupada afirmó que la expansión de los asentamientos ilegales sionistas y usurpación de miles de acres de tierras palestinas en Cisjordania, refleja la mentalidad criminal del régimen israelí, cuyo objetivo es destruir todo lo que es palestino, desde los seres humanos hasta el suelo y los árboles.
Mardavi, resaltó que “todos los crímenes que los sionistas están cometiendo en Cisjordania y en todo el territorio palestino no cambian nuestra creencia y certeza de que este régimen es temporal y será eliminado con la determinación y la voluntad del pueblo palestino.”
Continuar la resistencia en Cisjordania ocupada es un derecho indiscutible del pueblo palestino, y todos los crímenes de los sionistas, desde el asesinato hasta la intimidación y el genocidio, no pueden disuadir al pueblo palestino de su objetivo, añadió.
El líder de HAMAS señaló que “ninguno de los esfuerzos del enemigo para intimidar y debilitar la moral del pueblo palestino tendrá éxito, y este pueblo responderá a cada agresión y crimen y sorprenderá al enemigo con operaciones heroicas y de resistencia”.
La nación palestina y la resistencia son un escudo fuerte que defiende sus derechos, y la resistencia continuará hasta lograr sus objetivos y se fortalecerá día a día, recalcó Mardawi.
Las Brigadas de Tulkarem, afiliadas a Al-Qassam (el ala militar del HAMAS), anunciaron en un comunicado esta mañana que a las 23.30 horas del lunes, sus combatientes, junto con los combatientes de Saraya Al-Quds (la rama militar del movimiento Jihad Islámica) y jóvenes palestinos, atraparon a un grupo de infantería del ejército sionista en una emboscada que había sido preparada de antemano. Los soldados israelíes llegaron al lugar previsto y tras quedar atrapados en la emboscada, varios de ellos fueron abatidos y algunos resultaron heridos.
Mientras que la agresión genocida del régimen sionista contra la Franja de Gaza estaba en su pleno desarrollo, sus brutales ataques se extendieron por toda Cisjordania ocupada simultaneamente y en las últimas tres semanas, los sionistas han llevado a cabo una campaña brutal en el norte de Cisjordania.
Desde octubre de 2023, durante la agresión a Gaza, casi mil palestinos han sido martirizados por los israelíes en Cisjordania ocupada y alrededor de 7000 personas han resultado heridas. Los sionistas también han arrestado a 4300 personas inocentes de Cisjordania.
rmh/mkh