A pesar del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya (Países Bajos) que pide a Israel detener cualquier forma de genocidio en Gaza, el ejército sionista continúa con sus ataques indiscriminados contra zonas densamente pobladas de la franja costera palestina.
En Jan Yunis, la principal ciudad del sur del enclave costero, blanco de intensos bombardeos aéreos de Israel en las últimas semanas, al menos 37 personas perdieron la vida y más de 80 más resultaron heridas en las últimas 24 horas por los ataques, según ha informado este sábado la agencia palestina de noticias WAFA.
Al menos tres personas han muerto y varias otras han resultado heridas en la mañana de este sábado cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa en el barrio de Al-Geneina, al este de Rafah, al sur de la Franja. Fuentes locales aseguran que un número no identificado de civiles se encuentran atrapados bajo los escombros tras dichos ataques.
Fuentes médicas palestinas también han anunciado que llegaron varios cadáveres y heridos al hospital de los Mártires de Al-Aqsa, tras intensos ataques aéreos israelíes contra varias viviendas en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
Asimismo, fuentes oficiales citadas por la cadena catarí Al Jazeera han anunciado que los sistemáticos ataques israelíes contra instalaciones de atención médica en todo el enclave continúan. El hospital Nasser en Jan Yunis, el complejo sanitario Al-Shifa, el hospital Indonesio, así como el hospital Al-Amal han sufrido nuevos ataques en las últimas horas.
Al menos 26 083 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida desde el inicio de las violentas agresiones del régimen israelí contra el sitiado enclave palestino el pasado 7 de octubre, informó el viernes el Ministerio de Salud de Palestina, con sede en Gaza. Esa jornada, el saldo de muertes fue de 183.
ftm/ncl/mkh