Según informes locales, agentes policiales del régimen de ocupación han recurrido a la fuerza, atacando con porras y pistolas taser a los manifestantes, congregados la noche de este jueves en Haifa.
En la protesta, han destacado las pancartas en hebreo, árabe e inglés en las que se leía “Detener el genocidio” y “De Haifa a Gaza: Una sangre y un destino”. Los manifestantes también han coreado consignas urgiendo el fin inmediato de la agresión y el levantamiento del bloqueo contra la Franja de Gaza.
La policía israelí ha detenido a al menos 23 manifestantes, además de romper y confiscar sus pancartas y perseguir a algunos por las calles del barrio de la Colonia Alemana.
شرطة الاحتلال تعتقل متظاهرين وتعتدي عليهم خلال تظاهرة فلسطينية منددة بالحرب على غزة في حيفا#ديوان #إسرائيل #فلسطين_قضية_الشرفاء pic.twitter.com/B9FCtJftWt
— ديوان (@DiwanDaily) April 10, 2025
Israel, tras romper un alto el fuego con el movimiento palestino HAMAS, reanudó sus ataques contra Gaza el 18 de marzo y, desde entonces, ha causado la muerte de unos 1500 palestinos y heridas a 3700 más.
Además, Israel ha arreciado su asedio al enclave palestino, prohibiendo la entrada de ayuda alimentaria y médica desde principios de marzo.
Fuentes médicas afirman que, en las últimas 24 horas, al menos 40 palestinos han sido asesinados y 146 heridos han sido ingresados en hospitales de la zona.
La brutalidad israelí ha dejado 50 886 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y otros 115 875 heridos desde octubre de 2023. Además, al menos 10 000 personas están desaparecidas, presuntamente muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.
msm/ncl