Durante una entrevista exclusiva con la agencia de noticias iraní Tasnim se le preguntó a Nafez Azam, un miembro del Buró Político del movimiento de la Yihad Islámica, sobre la importancia de armar Cisjordania tras los acontecimientos de la ciudad cisjordana de Yenín y un aumento sin precedentes de las operaciones lanzadas por la juventud palestina contra el régimen israelí, particularmente en los últimos 12 meses.
En referencia a una emboscada de los combatientes palestinos contra las fuerzas israelíes en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, el titular palestino aseguró que lo que sucedió hoy en Yenín es la continuación de la confrontación de nuestra nación con el régimen de ocupación y sus políticas brutales.
“El mundo entero es testigo de cómo las fuerzas militares del régimen de ocupación atacan ciudades, pueblos y campamentos palestinos. El mundo entero ve cómo Israel está matando a niños, mujeres y personas inocentes e indefensas. Es natural que nuestro pueblo se defienda y es natural que el movimiento de la Yihad Islámica y sus combatientes en las Brigadas de Al-Quds (el brazo armado de la Yihad Islámica) y todos los demás grupos de resistencia y los demás combatientes de la resistencia protejan a nuestra nación, territorios y santidades”, aseveró.
Azam ha subrayado que hoy, los combatientes de la Yihad Islámica, las Brigadas de Al-Quds, los otros grupos y guerreros palestinos “están de pie contra el enemigo”.
En su reciente reunión con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Líder señaló que la clave para la victoria sobre el régimen sionista y para ponerlo de rodillas es fortalecer y armar la Resistencia en Cisjordania.
Al ser preguntado al respecto, Azam manifestó que el ayatolá Jamenei seguramente hace comentarios con inteligencia y perspicacia y ve lo que debe verse. Por lo tanto, ha hablado varias veces sobre la necesidad del levantamiento y la movilización de la Resistencia en Cisjordania, agregó.
“Cisjordania tiene un área grande. Cubre casi una quinta parte de toda la Palestina histórica. El ejército del régimen de ocupación comete actos corruptos en esta región, mata gente, confisca y saquea los territorios y expande sus asentamientos. Por lo tanto, es necesario que la nación palestina y la resistencia en Cisjordania se opongan a este régimen. Esto es lo que ha mencionado el ayatolá Jamenei en varias ocasiones. Desde hace mucho tiempo, Cisjordania ha sido un socio en el curso de la lucha e incluso un actor importante en la batalla y la lucha en el curso de la nación palestina (contra el régimen sionista)”, remarcó.
tmv/hnb