Mahmud al-Zahar, cofundador de HAMAS, dijo el viernes que la reciente agresión israelí contra la asediada Franja de Gaza es un “intento desesperado” del nuevo gabinete de este régimen, “que busca promocionarse a través de estos movimientos acrobáticos”; no obstante, advirtió, si continúa con estas provocaciones, “pagará un alto precio”.
En declaraciones a la cadena de televisión catarí Al-Jazeera, Al-Zahar agregó que cada nuevo gabinete israelí viene después del otro fallido, pues pone en marcha tales operaciones con la intención de restaurar las instituciones del “movimiento sionista”, tras la derrota.
El régimen de Israel volvió a bombardear el martes las posiciones de la Resistencia palestina en el enclave costero alegando que el ataque se realizó en repuesta al envío de varios globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.
Dicho ataque se produjo días después de acordarse el 21 de mayo un alto el fuego, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos entre el régimen de Tel Aviv y los grupos de la Resistencia palestinos que dejaron más de 250 palestinos muertos.
Palestina se defiende con globos
Al respecto, Al-Zahar sostuvo que el lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza hacia los territorios ocupados palestinos es una forma de resistencia y una de las expresiones que el pueblo palestino usa para defender su existencia.
Al mismo tiempo, puso énfasis en que la reciente operación palestina denominada ‘Espada de Al-Quds’ puso de relieve la fragilidad del ejército israelí y su incapacidad para resistir ante los grupos de la Resistencia.
Conforme destacó Al-Zahar, los recientes ataques israelíes a Gaza han creado un nuevo estado de solidaridad sin precedentes entre los palestinos en la lucha contra los asentamientos ilegales y los colonos israelíes, que es fundamental para los enfrentamientos futuros, puntualizó.
En reiteradas ocasiones, la Resistencia palestina había alertado que las acciones provocativas de las fuerzas israelíes perjudicarán la tregua anunciada en la Franja de Gaza, dejando claro que si Israel vuelve a atacar a Gaza, “Tel Aviv será atacado otra vez”.
ftn/mrg