• Un palestino afectado por los ataques aéreos del régimen de Israel en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, 19 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 19 de julio de 2018 15:25

Al menos un palestino ha muerto este jueves como consecuencia de una nueva agresión aérea del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza.

El identificado como Abdul Karim Radwan, de 22 años, ha perdido la vida después de que los aviones de combate israelíes han lanzado varios misiles contra un grupo de jóvenes palestinos, ha comunicado el Ministerio de Salud palestino.

Según la Cartera palestina, otras tres personas también han resultado heridas en este ataque israelí, ocurrido en el este de la ciudad fronteriza palestina de Rafah, sita en el sur de la Franja de Gaza.

El ejército israelí, sin embargo, ha alegado posteriormente que uno de sus aviones estaba dirigido contra un grupo vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), que lanzaba globos incendiarios desde este enclave costero.

 

En los últimos días, los aviones de combate israelíes han realizado múltiples incursiones aéreas contra la Franja de Gaza, a pesar del alto al fuego vigente entre HAMAS y el régimen de Tel Aviv.

Las fuerzas militares israelíes justifican estos ataques ilegales a la Franja argumentando que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas limítrofes del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

Los dirigentes de HAMAS aseguran a su vez que responderán a los bombardeos de Israel lanzando cohetes hacia asentamientos ilegales israelíes situados en el interior de Palestina ocupada.

myd/ktg/tqi/mkh