• El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Publicada: martes, 17 de mayo de 2016 23:58

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció contra el doble rasero del Occidente ante los atentados terroristas que ocurren en sus países y en Turquía.

De acuerdo con el presidente turco, cuando los terroristas matan a civiles en algunas ciudades como París y Bruselas, “claro está, hay reacción”, sin embargo cuando la misma historia se repite en Turquía o Paquistán, “el mundo calla”.

En un discurso pronunciado el martes en Ankara (capital), Erdogan habló de la poca resonancia mundial del atentado con bomba que se cobró la vida de al menos 16 personas en la provincia suroriental de Diyarbakir, región en su mayoría kurda.

“Este ataque terrorista habría tenido que provocar una fuerte resonancia en todo el mundo, sin embargo, las autoridades occidentales se mantuvieron indiferente y permanecieron calladas”, denunció el mandatario turco.

Este ataque terrorista habría tenido que provocar una fuerte resonancia en todo el mundo, sin embargo, las autoridades occidentales se mantuvieron indiferente y permanecieron calladas”, dice el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Aseguró que el problema mayor es la duplicidad y la hipocresía en cuanto al terrorismo. “Las organizaciones terroristas sacan fuerzas precisamente de ello”, agregó el jefe del Estado turco.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, declaró la víspera que Ankara considera apoyo al terrorismo la exigencia de la Unión Europea (UE) de enmendar la legislación antiterrorista de su país como una de las condiciones para cancelar el régimen de visados.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

 

La Comisión Europea (CE) propuso en su momento a los miembros de la Unión liberalizar los visados a Turquía a cambio de que este país contuviera la llegada de migrantes a Europa. Aunque la UE añadió que el país euroasiático aun tiene que adaptar sus leyes antiterroristas a los estándares europeos.

A modo de reacción, Erdogan dijo que la UE debería primero cambiar sus propias leyes antiterroristas y acusó a los países europeos de servir de refugio seguro al brazo político de distintos grupos terroristas.

mpv/nii/

Comentarios