Según ha informado este lunes el diario turco Hürriyet Daily News, la Inteligencia turca ha señalado que 10 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han conseguido infiltrarse en el país para perpetrar ataques, sobre todo en la capital.
El mausoleo Anitkabir de Mustafa Kemal Ataturk, un complejo militar en el vecindario Cebeci y la embajada estadounidense son de los sitios que podrán ser objeto de atentados de Daesh, indica la MIT.
De acuerdo con el rotativo turco, la Policía ha enviado un documento "confidencial" a los responsables de seguridad en el país pidiendo medidas adicionales contra los ataques que son planificados para sorprender a los turcos durante las celebraciones del Día de la Juventud y de los Deportes.
Además, se ha informado de que los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) también preparan atentados el jueves, ya que las autoridades turcas han hallado 722 kilogramos de explosivos en la ciudad de Siirt (sureste).
El territorio turco ha sido testigo de cuatro atentados suicidas en lo que va de este año. El último de ellos tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Estambul, donde perdieron la vida cinco personas, incluido un iraní.
Por otra parte, los continuos enfrentamientos entre las fuerzas del PKK y el Ejército turco han dejado varios muertos y heridos en recientes días.
rba/ctl/nal