• El grupo de cubanos que llegó a Nuevo Laredo incluye 41 mujeres embarazadas con hasta siete meses de gestación.
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2016 7:57

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el norte de México, fue el punto de llegada de un primer grupo de ciudadanos cubanos que arribó en un vuelo directo desde Costa Rica, para continuar su viaje a EE.UU.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en un comunicado, informó que 113 ciudadanos cubanos, entre ellos 10 menores de edad y 41 mujeres embarazadas, llegaron a Nuevo Laredo como parte de una iniciativa migratoria acordada entre el país norteamericano y Costa Rica.

En enero, México y algunos países de Centroamérica aprobaron un plan para trasladar a los cubanos varados en sus territorios luego de que Nicaragua les negara el acceso a circular por su espacio.

Un ciudadano cubano pasa el trámite de registro ante las autoridades migratorias de México.

 

Dos vuelos más, cada uno con 118 personas a bordo, llegarán este miércoles a la misma ciudad fronteriza. Todos los cubanos recibirán un documento provisional que les permitirá permanecer en México hasta por 20 días por razones humanitarias.

Otro grupo adicional de 328 cubanos arribará a México por tierra el viernes procedente de Guatemala, en el marco del arreglo migratorio.

lvs/ncl/msf