La población señala que las autoridades deben tener estrategias para mejorar salarios y puedan adquirir lo básico para sus familias.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI por sus siglas, la inflación en el sur de México, específicamente en Chiapas, fue de 4.5 %; está por debajo de la inflación anual del país, que se situó en 4.76 %.
A pesar de eso las familias no adquieren fácilmente la canasta básica pues los salarios son muy bajos comparados con el centro y norte Del país.
Analistas proponen en el caso del sur de México, apoyar a pequeños productores, pues es la base de la economía, para mejorar la calidad de vida.
Analistas apuestan a un desarrollo económico en la Frontera Sur de México para mejorar salarios y adquisición para su población.
A pesar de que en Chiapas se tuvo este último mes una inflación por debajo de la media nacional en México, la población sigue con carencias económicas.
Analistas señalan que las autoridades deben apostar al desarrollo económico además de impulsar a los pequeños productores para lograr mejores salarios y mejorar calidad de vida.
Lizeth Coello, Chiapas México.
zmo/hnb