“Hacemos plenamente responsable a la parte estadounidense de la violación por parte de los aviones de la usurpadora entidad sionista de la soberanía del espacio aéreo iraquí y del flagrante ataque a la República Islámica de Irán”, ha señalado este domingo el secretario general de la organización Badr de Irak, Hadi al-Ameri.
Según el alto político iraquí, “Estados Unidos demostró una vez más su insistencia en dominar el espacio aéreo de Irak y su acción contra los intereses de Irak, su pueblo y su soberanía”.
En este sentido, ha repudiado que EE.UU. busca servir a la entidad sionista y brindarle todo lo que necesita para practicar sus métodos agresivos y amenazar la paz y la estabilidad en la regió.
Al-Amiri ha subrayado que “la necesidad de poner fin a la presencia militar estadounidense en Irak en todas sus formas se ha vuelto más urgente que nunca”.
Previamente, tras el ataque del régimen sionista a algunos centros militares de Irán, el portavoz del Gobierno iraquí, Basem al-Awadi, condenó la agresión del régimen sionista contra Irán.
El vocero iraquí dijo que el régimen usurpador de Israel continúa con sus políticas hostiles y la expansión de la guerra en la región y sus agresiones abiertas sin ningún obstáculo.
“Irak advirtió anteriormente sobre las peligrosas consecuencias del silencio de la comunidad internacional contra el comportamiento brutal del régimen sionista hacia el pueblo palestino y los ataques al Líbano y Siria, así como la agresión contra Irán”, agregó Al-Awadi.
Nuemerosos países como Arabia Saudí, Omán, Pakistán, Turquía, Kuwait, Catar, Cuba, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, Malasia, Siria, Rusia, Egipto, El Líbanbo y Suiza, entre otros, han condenado y repudiado la agresión del régimen sionista contra la nación iraní y han advertido de las secuelas de tales ofensivas provocativas.
La Defensa Aérea de Irán confirmó el sábado ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste).
Según la nota, aunque el sistema integrado de Defensa Aérea del país logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, este acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, cuyos detalles están siendo investigados.
ayk/hnb