En una conversación telefónica sostenida este jueves con su homólogo libanés, Abdulá Bu Habib, para abordar la última situación en el Líbano tras el establecimiento del alto el fuego, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, ha alertado sobre los recientes acontecimientos en Siria y la reactivación de los grupos terroristas takfiríes.
“Estos acontecimientos son un plan estadounidense-sionista para perturbar la estabilidad y la seguridad de la región después de los fracasos del régimen sionista contra la Resistencia”, ha aseverado.
Según las Fuerzas Armadas de Siria, el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) llevó a cabo el miércoles un ataque terrorista enorme y a gran escala, con un gran número de terroristas y utilizando armas medianas y pesadas, apuntando a aldeas seguras, ciudades y sitios militares en la zona rural de Alepo (norte) e Idlib (noroeste).
Según los medios locales, los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham y sus facciones aliadas invadieron el miércoles al menos 10 áreas bajo el control del Ejército sirio en el oeste de la ciudad de Alepo y la zona rural oriental de Idlib.
Las Fuerzas Armadas del país árabe continúan repeliendo el ataque terrorista, dejando grandes pérdidas entre las filas terroristas.
Tregua en Líbano es resultado de la resistencia del pueblo
El máximo diplomático iraní ha reiterado la firme posición de la República Islámica en apoyo al Gobierno, la nación, el ejército y la Resistencia libaneses.
Ha subrayado que el acuerdo de alto el fuego alcanzado es el resultado de la indescriptible resistencia de la nación libanesa y los esfuerzos y el tacto político del presidente del Parlamento, Nabih Berri, y del Gobierno de este país.
Bu Habib, por su parte, ha presentado un informe sobre la situación actual en el Líbano y agradecido la expresión de solidaridad y el apoyo constante de la República Islámica de Irán a este país.
msm/tmv