• El general de brigada Kiumars Purhashemi, conocido como hach Hashem, asesinado en ataque de los takfiríes en Alepo, 27 de noviembre de 2024.
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2024 19:11

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informa del martirio de su asesor militar Kiumars Purhashemi en ataque de terroristas en Siria.

Por medio de un comunicado emitido este jueves, el CGRI ha anunciado que el incidente ocurrió cunado los terroristas takfiríes-sionistas lanzaron la noche del miércoles unos ataques a gran escala en Alepo, en el norte de Siria.

“El general de brigada Kiumars Purhashemi, conocido como Hach Hashem, (...) asesor militar de alto rango del CGRI en Siria, fue martirizado en ataques nocturnos de terroristas sionistas takfiríes en las afueras de Alepo”, ha declarado el CGRI.

Ha recalcado que simultáneamente con las derrotas estratégicas del verdugo y depredador régimen sionista en los frentes de Gaza y el Líbano y su fracaso en materializar los malvados y perversos objetivos contra el Frente de Resistencia, los terroristas takfiríes, bajo el mando y la dirección de los derrotados en el campo de batalla de Gaza y el sur del Líbano, han vuelto a iniciar en los últimos días sus ataques brutales contra Siria, pero han recibido respuestas decisivas por parte del Ejército y del poderoso pueblo del país árabe.

 

El general de brigada Kiumars Purhashemi fue uno de los comandantes de los ocho años de la guerra impuesta a Irán durante la época del exdictador iraquí Saddam Husein.

Los asesores militares iraníes, presentes en Siria por invitación oficial del Gobierno sirio, han desempeñado un papel importante para ayudar a los sirios a combatir el terrorismo y establecer la paz, la estabilidad y la seguridad duradera en el país árabe.

Siria ha estado atrapada en una militancia patrocinada por extranjeros desde marzo de 2011, y Damasco afirma que los Estados occidentales y sus aliados regionales están ayudando a los grupos terroristas a causar estragos en el país árabe.

msm/tmv